asesoría en turismo marketing participación medioambiente innovación posicionamiento
 

 

Difusión de asesoría 2020
Plan de Desarrollo Turístico Comuna de San Pablo
Asesoría para “dotar a la Ilustre Municipalidad de San Pablo de un Plan de Desarrollo Turístico elaborado de forma participativa, que se convierta en el marco de referencia para conducir el desarrollo turístico de la comuna, entregando lineamiento y estrategias sectoriales al municipio y a demás actores sociales directamente involucrados en el tema”. (Bases Licitación Pública 2941-27-LE19)


Objetivos específicos

  • Conocer la situación actual y potencial de la actividad turística en el territorio comunal, incluyendo la ruralidad, a través de un diagnóstico participativo que considere tanto los períodos de alta demanda como los momentos en que le turismo decae.
  • Definir la imagen-objetivo turística de la comuna a alcanzar en un lapso determinado de tiempo.
  • Identificar acciones y disponer de un abanico de programas y posibles vías de financiamiento, destinada a valorizar los recursos naturales para el desarrollo del fomento productivo e innovación turística y hacer del turismo un factor de desarrollo sustentable de la comuna.
  • Reforzar la conciencia turística ciudadana que contribuya al desarrollo de la actividad turística de manera sustentable.
  • Capacitar en materias del área a los actores involucrados de manera directa en la administración y en la oferta de turismo comunal, para mejorarla e incorporada buenas prácticas.
  • Incorporar el área del turismo al SIG comunal. Dotar a la comuna de elementos informativos sobre oferta y atractivos turísticos. Diseñar un sistema de control, seguimiento y evaluación del PLADETUR.


Plan de trabajo general de Exhi Consultoría