asesoría en marketing medioambiente innovación difusión imagen editorial medios
 
 
PROPUESTA DE VALOR
 
Exhi Consultoría presentación, propuesta de valor, servicios y productos.

Ver/Bajar versión PDF.
   
 
SOLUCIONES
 
Marketing
Plan y herramientas de marketing para la acción.
 
Difusión
Difusión a través de base de datos con 3.000 medios, periodistas y comunicadores.
 
Web
Soluciones para empresas y posicionamiento web.
 

Editorial
Libros y revistas impresos o digitales.

 
Fotografía
Miles de imágenes de Chile y el mundo.
 
Imagen
Logotipo, eslógan y marcas.
 
Video
Producción audiovisual editorial.
   
Ventas
Kit integrado de herramientas enfocadas a la venta.
   
Banco/Venta de fotografías
 
   

 

MARKETING

MARKETING

El concepto Marketing nace en Estados Unidos cuando en 1910 la Universidad de Wisconsin imparte un curso denominado “Marketing Methods” dirigido por Ralph Starr Butler, quien además publica un libro en 1917 bajo el mismo nombre, acuñando definitivamente el término Marketing. Como disciplina y técnica el Marketing despega definitivamente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se enfoca a aumentar las ventas en base a conocer las necesidades de los consumidores, pero además promoviendo las cualidades de los productos a través de publicidad en los medios de comunicación de masas.

Actualmente el concepto se ha complejizado con diferentes teorías y vertientes, posibles de estudiar en la mayoría de las universidades del mundo. Desde este punto de vista el Marketing se ha consolidado como una disciplina académica, que además se imparte como ramo en muchas carreras profesionales.

Existen múltiples definiciones en torno al Marketing producto de la generalidad del concepto como a los diferentes acentos que cada autor le da a sus visiones. Sin embargo las definiciones que incluyen los aspectos sociales son más completas, por cuanto abarcan no solo a las empresas, sino también a instituciones o grupos humanos que promueven el desarrollo social, o desean promover ideas o conductas en la sociedad. Una de las definiciones más conocidas corresponde a Kotler que define al marketing como “un proceso social por el que los individuos y los grupos obtienen lo que ellos necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y su valoración con otros”.

Desde Exhi.cl, visualizamos el Marketing directamente relacionado con la estrategia de la empresa o institución, que le permita tomar decisiones coherentes a corto y largo plazo, en función de sus objetivos estratégicos. Desarrollamos Marketing desde el conocimiento de la empresa o institución, el mercado y las tendencias de la sociedad. Consideramos de suma importancia que un Plan de Marketing debe tener aspectos creativos, identificar costos y beneficios además de constituirse en un plan para la acción, que involucre a todos quienes componen la empresa. Adicionalmente nos preocupamos de desarrollar herramientas concretar, incorporados como elementos útiles para la acción.